En un diálogo nacional para impulsar un verdadero plan de nación, insisten empresarios    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Antes, Ferrera ya había sugerido al Gobierno crear un “verdadero plan de nación” y que la Secretaría de Finanzas (Sefin) maneje “con cuidado” los recursos del país. 

Tegucigalpa, Honduras

El empresario y exministro de Hacienda, Juan Ferrera, señaló que es necesario un diálogo nacional que impulse a Honduras frente a la comunidad internacional y permita tener “un plan de nación”.

“Nuestra institucionalidad tiene que sustentarse en una fortaleza que le dé la notoriedad moral y ética con que deben reflexionarse los representativos de la sociedad hondureña”, dijo.

“Desafortunadamente, nos ha costado aprender. Es cierto que las democracias no son fáciles de establecer porque son sistema de consulta popular, pero con el respeto de la institucionalidad y con el esfuerzo que todos hagamos, podemos construir lo que en algún momento fue un sueño: tener un plan de nación”, añadió.

En relación a la elección del Fiscal General y su Adjunto, opinó que una movilización oficialista no ayuda, pues en la política se trata de buscar apoyo en algunas acciones.

La presidenta Xiomara de Zelaya tiene la responsabilidad de unir al pueblo hondureño alrededor de los propósitos de país y debe “ser muy cuidadosa de lo que dice, cómo lo dice y de qué forma hace que actuemos en apoyo a su gestión”, comentó.

“La politiquería no debe destruir la búsqueda de un particular interés”, remarcó.

Los que asesoran a la Presidenta tienen que pensar que ya no son oposición, sino que están administrando el país, puntualizó.

Antes, Ferrera ya había sugerido al Gobierno crear un “verdadero plan de nación” y que la Secretaría de Finanzas (Sefin) maneje “con cuidado” los recursos del país.

“En Honduras siempre hemos vivido con sobresaltos sin importar quien gobierne, por eso esperaría que este Gobierno maneje con cuidado el presupuesto del país y hacia dónde debe inducir el esfuerzo”, menciono en aquel entonces. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma