ENEE desmiente expropiación denunciada por EEH

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La EEH denunció en las últimas horas, que el Gobierno a través del Poder Judicial pretende entregarle el sistema comercial a la ENEE, lo cual puede constituirse como una acción de expropiación.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno, a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), rechazó el término “expropiación” utilizado por la Empresa Energía Honduras (EEH) y aclaró que lo único que le interesa en la demanda de tutela judicial es acceder a la tecnología para controlar el sistema una vez que este vuelva a la administración del Estado.

La EEH denunció en las últimas horas, que el Gobierno a través del Poder Judicial pretende entregarle el sistema comercial a la ENEE, lo cual puede constituirse como una acción de expropiación.

En un comunicado, el ente operador remarcó que el Estado de Honduras continúa con las acciones de incumplimiento del contrato y “sus amenazas de expropiación de propiedad de inversión extranjera en Honduras”.

En ese sentido y ante lo anterior, conferencia de prensa, el director legal de la ENEE, José Luis Lagos; su asesor técnico Saúl Mayorquín y Andi Rivera, abogado delegado para los temas de EEH, rechazaron dicho extremo.

El director legal de la ENEE aseveró que, “en ningún momento pasa ese término por la ENEE”, explicando que “la acción incoada por la PGR (Procuraduría General de la República) es una demanda de tutela judicial para tener una paz jurídica”.

“Lo único que estamos solicitando es que mediante sentencia judicial se nos haga que la ENEE acompañe a la EEH en el sistema de gestión comercial, para que al momento de la transición no haya ninguna sorpresa para la ENEE”, añadió.

Lagos dijo que, “todo lo que ha comunicado EEH es falso, han venido queriendo que la ENEE está en contra de ellos, que la ENEE quiere expropiar y en ningún momento tenemos la intención de expropiar, lo que estamos es apegados a un contrato que ya está por finalizar”.

La EEH en su última etapa de finalización de su contrato “lo que quiere es vender información incorrecta” y afectar al Estado mediante procesos que están ventilando en los juzgados y en la Cámara de Comercio y Tribunal de Arbitraje.

“Si llegaran a declarar con lugar la demanda arbitral no sé qué va a pasar con la ENEE y todos vamos a ser los más afectados por un contrato”, advirtió el representante legal de la ENEE. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3PtdbXL
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag