ENEE y la empresa española suscriben acuerdo para mejora del sistema eléctrico  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La inversión contemplada es para los 11 proyectos en la red de transmisión.  

Tegucigalpa, Honduras.
Ministro de Energía, Erick Tejada

El gerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, y representantes de la empresa española Elecnor S.A. suscribieron la orden de inicio para la construcción, ampliación y mejora de varias subestaciones del país, así como las mejoras a la red del sistema de transmisión.  

La inversión contemplada para los 11 proyectos en la red de transmisión supera los 60 millones de dólares (60,386,118.90), lo que equivale a más de mil 400 millones de lempiras (1,484,954,446.01).  

Los proyectos a desarrollar son: la construcción de la subestación eléctrica El Sitio 230/13.8 KV, la ampliación de la subestación San Pedro Sula Sur 230 Kv, ampliación de Subestación Santa Marta 138 Kv, ampliación de subestación Progreso 230 Kv y la construcción de línea de transmisión entre las subestaciones San Pedro Sula Sur y El Progreso.  

Además, se contempla la ampliación de las subestaciones Bermejo 138 kV, La Puerta 138 kV, Circunvalación 138 kV, ampliación y mejora de la subestación Comayagua 138 kV, subestación Villanueva 138 Kv y la ampliación de la subestación Zamorano 69 kV.  

“Estamos trabajando de forma continua y sin descanso para mejorar y cambiar todo lo que se necesita transformar en el Sistema Interconectado Nacional y, de esta manera, garantizar el suministro y calidad del servicio para la población. Poco a poco veremos los resultados”, declaró el gerente general de la ENEE, Erick Tejada.  

Se estima que la ampliación, mejora y construcción de las subestaciones y la línea de transmisión concluirán en un plazo de 18 a 24 meses, esto permitirá mejorar y garantizar la calidad del servicio de energía eléctrica para los y las hondureñas.  

Asimismo, con estos proyectos se fortalecerá el Sistema Interconectado Nacional, se garantiza la mejora a la red de transmisión de la nación y se permitirá mayor disponibilidad de alivio de carga de las subestaciones a nivel nacional después de una herencia de nula inversión y abandono en el subsector por más de 13 años. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma