Entre 15 mil y 20 mil empleos temporales se generarán en la Semana Morazánica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 *** El uso de mascarilla, el gel, y demás medidas de bioseguridad son claves para poder tener un feriado responsable.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, estimó que, entre 15,000 y 20,000 empleos se generarán durante la Semana Morazánica.

El feriado nacional comenzó el lunes para muchos hondureños, pero este miércoles inicia para los empleados de la empresa privada y finaliza el próximo domingo, donde se espera una movilización de más de un millón de hondureños.

Se proyecta una importante recuperación en el turismo, ya que ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.

“Este es un respiro para el turismo, representa generación de empleos temporales para esta fecha, aproximadamente entre 15,000 y 20,000 empleos temporales se activan para estos días”, dijo Barralaga.

“Esto es a todos los niveles, desde el transporte, hoteles, restaurantes, guías turísticos, emprendedores en los pueblos”, desglosó.

El funcionario comentó que, “es importante como el turismo ha tenido un despertar en todo el país, la pandemia nos obstaculizó todo, pero hemos venido replanteándonos”

Para no detener la vacunación contra el Covid-19, la Secretaría de Salud a llevado puestos de inmunización a los destinos turísticos más concurridos.

Asimismo, el uso de mascarilla, el gel, y demás medidas de bioseguridad son claves para poder tener un feriado responsable. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3Ae4BUj
¡Escanéame!
Coma
Coma