Es importante y “buena señal” el acercamiento de la presidenta Castro con la líder del Cohep

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para economistas, es importante la reunión que se dio de las autoridades para plantear soluciones de desarrollo al país.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de Macrodata y economista, Carlos Cálix, hace un análisis sobre el encuentro de la mandataria Xiomara Castro y la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, donde ya era necesario un acercamiento de ambas partes para dialogar de asuntos de país.

“Es sumamente importante que el Gobierno tenga siempre el acercamiento con el sector privado, ya que siempre tiene los brazos y puertas abiertas para recibir a cualquier gobierno local o nacional”, mencionó Cálix.

Que se haya generado esta reunión con una nueva presidenta del Cohep, es importante porque se mide la fuerza de cada una de las instituciones que representan como tal, pero más que eso lo que puede representar es una visión real para el desarrollo del país y es lo que realmente se quiere ver, señaló el director de Macrodata.

Es una buena señal de acercamiento porque se espera que sea de mucho provecho, y también que puedan abordar temas fundamentales como “el índice de libertad económica es un factor determinante como tal, el Estado de derecho, Derecho de propiedad, las limitaciones al poder en general y el impacto directo en el empleo”, acotó.

Asimismo, añadió, que de manera particular también sería importante dialogar de los actos burocráticos que hay en general que retrasan muchos procesos en las aperturas de las empresas.

Para que se pueda tener un mercado más formal se necesita que el Gobierno ponga menos trabas, tanto como el local y nacional, son de los puntos importantes que se deben de tomar en cuenta para generar un proceso más óptimo a la hora de apertura de empresas y así darle seguimiento a esas mismas que van en crecimiento, puntualizó. FM/Hondudiario 

En nuestra Portada...