Esperan que inversión de L. 15 mil millones en infraestructura permita más generación de empleo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Reconoció que dentro de la industria de la construcción si se han generado una gran cantidad de empleos, pero hay proyectos que duran solo tres, dos y hasta un mes.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la Cámara Hondureña de Industria de la Construcción (CHICO), Silvio Larios, dijo que para este año se espera que haya mayor generación de empleo con el presupuesto asignado a diversos proyectos en el rubro de la construcción.

“Este año 2024 con lo que se ha asignado y será aprobado por el Congreso Nacional la inversión en proyectos arriba de los 15 mil millones de lempiras implica un importante generación de empleo más con lo que se va a ejecutar de Banhprovi para vivienda representa otra cantidad importante”, dijo Larios.

Señaló que dentro de lo que corresponde al Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) de las nuevas afiliaciones que se han dado, representa un número, pero no puede reflejar la realidad de los que está pasando en el país.

Reconoció que dentro de la industria de la construcción si se han generado una gran cantidad de empleos en rubros como viviendas, construcciones y reparaciones escolares, así como mantenimiento de la red vial pavimentada y no pavimentada.

No obstante, indicó que los números no son impresionantes porque hay proyectos que duran solo tres, dos y hasta un mes.

Por lo que, se debe hacer énfasis “en que tenemos que tener esa continuidad de inversión para que no hayan esos ciclos o periodos de improductividad para nuestros obreros y de esta podamos sumar esa gran cantidad de empleos que se vayan a dar en la industria para sumar y mejorar esos indicadores de empleos que existen”

Reiteró que no se pueden tomar los datos del IHSS para hacer un análisis definitivo porque de esa industria, la particularidad es que arriba del 70 por ciento corresponde al sector informal y estos no cotizan con IHSS. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma