Europa abre mercado para exportación de café olanchano  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Unos 1,000 millones de dólares en divisas generará exportación de café.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la Cooperativa Cafetalera Olancho Limitada (Cocafol) de Santa María del Real, Asdrúbal Sánchez, informó que Europa está pidiendo café producido en Olancho, por lo que ya hay todo un proceso en marcha para intensificar la exportación del aromático hacia el viejo continente a partir de este año.

“Gracias a Dios nuestro producto tiene un elevado nivel de aceptación en varios países de Europa”, refirió Sánchez.

De acuerdo al Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Honduras recibiría unos 1,000 millones de dólares por la exportación de unos 7 millones de quintales de café en esta temporada.

El dirigente destacó que, “es una excelente noticia el saber que hemos alcanzado mucha credibilidad en Europa, al extremo que nos está pidiendo más café del que nosotros producimos”.

“Eso nos llena de mucha satisfacción pues es como es conocido el tema de la comercialización no es nada fácil, pero nosotros tenemos esa oportunidad de enviarlos a Europa”, según el caficultor.

“Este año nos están pidiendo café certificado diferente al que nosotros manejamos, debido a ello nos vemos en la necesidad de buscar a los proveedores de ese grano”, dijo.

Del mismo modo, el dirigente expresó que desean no perder la oportunidad de exportar ese rubro, comercializar más café olanchano y que se vaya con un precio diferenciado.

“Hasta el momento ya llevamos exportado un 80 por ciento del café producido y sólo nos queda el que enviaremos en este mes y junio”, señaló.

“Confiamos que todos los productores de café nos motivemos ya que el precio en bolsa está reaccionado también en forma positiva”, de acuerdo al productor.

“Asimismo, esperamos que para la próxima temporada se registren mejores precios a nivel de bolsa para bien de todos los caficultores olanchanos y del país en general”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3fkfHP8
¡Escanéame!