Evalúan 15 proyectos de infraestructura en Honduras valorados en $. 82 millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Estos estudios hasta el momento ya suman 71 proyectos de infraestructura pública.

Tegucigalpa, Honduras

La Iniciativa de Transparencia en Infraestructura (CoST Honduras) se encuentra evaluando 15 nuevos proyectos de infraestructura pública valorados en unos 82.4 millones de dólares (1,979 millones de lempiras).

En su séptimo estudio de aseguramiento, la CoST Honduras ha aprobado la calidad de la información divulgada bajo los estándares internacionales a través de seis estudios de aseguramiento.

Con estos 15 estudios, se sumarán un total de 86 proyectos de infraestructura pública en el país.

Además, el estudio será presentado en noviembre del presente año, se presentará en el marco del séptimo aniversario de la iniciativa, tiempo durante el cual ha cumplido con éxito los tres procesos esenciales de la metodología de CoST Internacional, a fin de mejorar la eficiencia del dinero que se invierte en la infraestructura pública.

Cabe destacar, que en estas obras ejecutadas figuran la construcción de viviendas ubicadas en los departamentos de Colón y La Paz, estaciones policiales en los departamentos de Cortés y Santa Bárbara, un triaje ubicado en el Distrito Central, remodelación de dos centros asistenciales localizados en Danlí, El Paraíso; y en el Distrito Central, respectivamente.

Asimismo, los proyectos son ejecutados por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Secretaría de Estado en los Despachos de Educación (SEDUC), Secretaría de Estado en los Despachos de Salud (SESAL), Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad (SDS) y Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), ocho se encuentran en ejecución y siete han sido finalizados. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kfYz0X
¡Escanéame!
Coma
Coma