Existe un desorden en la comercialización de combustibles, señala expresidenta del Cohep

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Juliette Handal manifestó sobre la manera desordenada que se está ejecutando con la comercialización de combustible.

Tegucigalpa, Honduras

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, señaló este martes que en la actualidad el sistema de comercialización de combustibles está operando de una manera totalmente desordenada por lo que recalcó la revisión de la Ley de Hidrocarburos.

Según Handal, además del mal manejo que existe en el tema de bombas de patio que representan un peligro para la seguridad de la población esto mismo es lo que perjudica a los gasolineros independientes.

“Porque las mismas importadoras grandes le ponen bombas de patio a los clientes que consumen más”. Asimismo, se refirió que por ley este tipo de instalaciones deben estar reguladas por el Estado.

Para Handal, es importante que todos los involucrados en la cadena de comercialización de combustible, reciban el beneficio necesario ante la responsabilidad que tienen.

Handal mencionó que está ley va a poner orden, “el proyecto de Ley para la Comercialización de Combustibles en Honduras podría garantizar precios justos y mejorar la calidad del combustible distribuido en el país”, acotó.

Ante lo mencionado, Handal recalcó: “Ojalá que este producto de ley o lo que resulte sea para beneficio de la economía y sobre todo de los consumidores del país”. Finalmente, aseguró que esta ley tiene como propósito regular calidad, manipulación y precios justos. FM/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma