Expectativas positivas dentro del turismo por feriado del 15 de septiembre y la Semana Morazánica 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Secretaría de Turismo reveló que vienen una promoción bastante fuerte. 

Tegucigalpa, Honduras
Viceministra Reizel Vilorio

La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, indicó que hay buenas expectativas para la industria sin chimeneas nacional, con los dos feriados de 15 de septiembre que será un fin de semana largo y después el Feriado Morazánico. 

Vilorio precisó que durante el presente año ya se enumeró el ingreso de 1.2 millones de turistas al país, un incremento de 35 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado. 

Al cierre del año, se espera llegar o superar los 2 millones de turistas, según las proyecciones de Turismo.  

Con el inicio del mes patrio hay muchas celebraciones y se dinamiza el turismo y la economía, y este año el feriado del 15 de Septiembre se convierte en un fin de semana largo, lo que es bueno para el turismo, expuso la funcionaria.  

Para el Feriado Morazánico que inicia el 4 de octube se espera una movilización de unos 400 mil visitantes. 

Al respecto, la Secretaría de Turismo reveló que vienen una promoción bastante fuerte. 

De su lado, el viceministro de Turismo, Luis Guillermo Chévez, aseguró que desde la Secretaría estiman que unas 400 mil personas harán turismo interno durante el Feriado Morazánico.  

“Un aproximado de 400 mil turistas internos, son los que se esperan para el Feriado Morazánico del 4 de octubre en adelante, ya que objetivamente esa ha sido la cantidad de personas que corresponden al segmento”, declaró.   

Chévez aclaró que por lo general se mencionan de 2 a 3 millones, de recorridos, pero “no es lo mismo que personas haciendo turismo”.   

“Eso es muy importante, realmente lo que se moviliza en Honduras, en feriados largos como este, son entre 300 mil, a 400 mil”, puntualizó. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma