Exportación de café dejaría unos $. 1,200 millones en divisas en presente cosecha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se espera la exportación de unos 7.2 millones de quintales del aromático.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Central de Cooperativas Cafetaleras de Honduras (La Central), Dagoberto Suazo, estimó que en la presente cosecha la exportación de café dejará unos generará 1,200 millones de dólares (29,040 millones de lempiras) en divisas.

Suazo precisó que la exportación de unos 7.2 millones de quintales del aromático generará la cantidad de divisas antes mencionada.

En esa línea, el dirigente recomendó que, “se priorice ese rubro productivo el cual, pese a las dificultades provocadas por la pandemia y las dos tormentas tropicales Iota y Eta, sigue adelante y ya andamos por los 760 millones de dólares en divisas”.

“Al respecto, estamos pronosticando unos 300 millones de dólares en divisas más que el año pasado, cuyas cifras alcanzaron los 900 millones de dólares, es decir, en la presente cosecha los ingresos sumarán por ese concepto unos 1,200 millones de dólares” agregó.

Sin embargo, Suazo alertó que, sino se atiende el rubro que está en pleno desarrollo económico y con importantes aportes financieros al país, “vamos a estar más complicados que lo que estamos en este momento”.

Finalmente, recordó que “las tormentas tropicales Iota y Eta causaron pérdidas en los tramos carreteros que dan acceso a las fincas cafetaleras por el orden de los 3 mil millones de lempiras”. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ci80si
¡Escanéame!
Coma
Coma