Exportación de madera continúa con promedio de 80 millones de dólares al año: ICF

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Las principales especies de exportación son el pino, la caoba y el cedro.

Tegucigalpa,Honduras

Autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) revelaron este viernes que la exportación de madera hondureña a diversos mercados genera más de 80 millones de dólares en divisas para el país.

Al respecto, el viceministro del ICF, Ángel Matute, detalló que, “la exportación de madera continúa con un promedio normal de 80 millones de dólares al año”.

No obstante, el funcionario dijo que lo principal es la restauración del bosque y que los balances de pérdida puedan mejorar a futuro parar lograr una mayor exportación.

También se espera pasar de 1.92 millones de lempiras anuales a cifras más significativas que superen los 2,000 millones de lempiras.

Matute además informó que los propietarios privados de plantaciones con alto valor comercial de madera también buscan un mejor aprovechamiento.

Los principales mercados de madera de Honduras son países del Caribe, Centroamérica y Estados Unidos.

“De igual forma comenzaremos la exportación a países europeos bajo un acuerdo voluntario de asociación con la Unión Europea (UE) siempre y cuando la trazabilidad sea de manera legal”, agregó.

Finalmente, el funcionario indicó que las principales especies de exportación son el pino, la caoba y el cedro. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3h4zTFR
¡Escanéame!
Coma