Exportación e importación de productos es parte del desarrollo que Honduras busca en China  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Esta semana se anunció que China estaría aprobando los protocolos para la exportación de carne de res y pollo desde Honduras.    

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), José Ángel Acosta, declaró que las relaciones entre Honduras y China son con el único interés de dar bienestar a la población.  

En ese sentido, anticipó que están avanzando en los protocolos de exportación de productos hacia la nación asiática. 

“La exportación e importación de productos es parte del desarrollo de nuestro país y en conjunto podemos construir más progreso, equidad y beneficio social”, dijo, en conversación con Radio América. 

Ante las exigencias de productos de calidad de China en sus niveles de mercados, la SAG está potenciando las cadenas productivas y agroalimentarias hondureñas, aseveró Acosta. 

Esta semana se anunció que China estaría aprobando los protocolos para la exportación de carne de res y pollo desde Honduras.    

Apertura comercial   

La presidenta Xiomara Castro se encuentra en China desde este viernes 9 de junio, en respuesta a la invitación del presidente XI Jinping, luego de establecer relaciones con el país asiático.   

Los dos presidentes abordarán diversos temas, entre ellos producción de energía, así como, apertura comercial.  

Semanas antes se informó que el café hondureño ya está aprobado para poder exportarse a China. También se definieron los procesos que deben cumplir los exportadores hondureños, especialmente en seis productos priorizados para la nación asiática.   

“El rubro del café ya está listo para llegar al mercado chino, donde se tienen inscritas 10 empresas nacionales”, confirmó Cancillería en un comunicado. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...