Exportaciones de café suman 567 millones de dólares en divisas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En 2020 el precio promedio era de 124 dólares y este año es de 145 dólares.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Francisco Ordóñez, indicó que las exportaciones del aromático han generado hasta la fecha unos 567 millones de dólares en divisas.

Ordóñez detalló que lo anterior es resultado de la exportación de 4 millones de quintales de café de la actual cosecha, dejando unos 13,715 millones de lempiras.

“En cuanto a volumen la exportación baja un poco, pero ya estamos llegando a los 4 millones de quintales de café, gracias a que el precio ha mejorado las divisas se han igualado a las del año pasado, es decir, llegan a los 567 millones de dólares”, detalló.

“Esperamos que al cierre del año cafetalero estemos rondando los 1,000 millones de dólares en divisas, pues el precio con relación al año pasado es mejor”, complementó.

El presidente del Ihcafé renumeró que en 2020 el precio promedio era de 124 dólares y este año es de 145 dólares. “Eso nos halaga un poco para bien de los caficultores”, dijo.

“Sin embargo, la producción será un poco inferior, pero se compensará con el precio, debido a los temas de pandemia y los fenómenos naturales Iota y Eta que registró el país en noviembre pasado”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3nykfVT
¡Escanéame!