Exportaciones de camarón rondarían los 70 millones de libras al final del año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Algo que ha contribuido a la estabilidad del rubro son las medidas de bioseguridad que se practican desde antes de la llegada de la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah),Víctor Wilson, informó que, en proyecciones preliminares, las exportaciones de camarón sumarían unos 70 millones de libras al cierre del presente año.

Tras el primer trimestre del 2021, las cifras del sector acuícola son favorables.

De acuerdo a un informe de la Andah, la producción de biomasa fue de 27.2 millones de libras, superior que los 21.5 millones de igual período del año pasado.

Asimismo, el crecimiento fue de 5.7 millones de libras y 26.5 por ciento. Esto dio como resultado un incremento del volumen exportado, al pasar de 14 a 17.8 millones de libras, es decir, 3.8 millones más. También, las divisas crecieron de 45.5 a 60.2 millones de libras en el período analizado; dicho de otro modo, 14.7 millones de libras de incremento interanual.

Entre tanto, durante el 2020, se exportaron 69.1 millones de libras, superior que los 67.6 millones de 2019, pese a la pandemia por coronavirus.

Además, las exportaciones se vieron afectadas por la caída de la demanda internacional de bienes por la recesión económica producto de la pandemia, sin embargo, el sector acuícola logró aprovechar las oportunidades para el camarón con valor agregado.

Según la Andah, en el mismo año 2020, la producción de biomasa (camarón en cola) fue de 104.6 millones de libras mayor que los 95.4 millones de 2019. Las divisas en 2020 sumaron 236.5 millones de dólares, superando los 218.8 millones de 2019.

Algo que ha contribuido a la estabilidad del rubro son las medidas de bioseguridad que se practican desde antes de la llegada de la pandemia. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3toM1Wm
¡Escanéame!
Coma
Coma