Expresidente del Cohep considera que es un deber trabajar “juntos” para combatir el desempleo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Larach indicó que entre 180 mil y 200 mil personas ingresan anualmente a la fuerza laboral después de cumplir los 18 años, recalcando la necesidad de brindar oportunidades.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, consideró que es un deber trabajar juntos para combatir el desempleo, en referencia al “pacto por el empleo” que propone el sector privado al Gobierno.

“Es nuestro deber enfocarnos en trabajar juntos para resolver la problemática del empleo”, señaló Larach, cuyas declaraciones fueron citadas en la cuenta de X del Cohep.

Lo anterior, luego de que ambas partes parecen finalmente estar llegando a un acuerdo para dar inicio a una mesa de diálogo y abordar la crisis económica del país, sobre todo buscar una salida a la falta de empleo.

Larach indicó que entre 180 mil y 200 mil personas ingresan anualmente a la fuerza laboral después de cumplir los 18 años, recalcando la necesidad de brindar oportunidades tanto en el sector privado como en el formal.

Es preciso mencionar que cientos de hondureños durante este mes de enero hicieron largas filas en busca de un una oportunidad de empleo en las maquilas, y la mayoría de ellos, se quejaron porque la demanda es alta y los puestos de trabajo limitados.

Por lo pronto, desde el Gobierno han empezado a organizar el encuentro con el sector privado y trabajador para el gran diálogo nacional, donde esperan exponer sus ideas y tratar de regular la problemática en honduras. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma