Facturas de febrero llegarán sin el subsidio, pero no se requiere pagar, informa la ENEE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La ENEE indicó que, mientras se aplica el cambio, las facturas llegarán sin el subsidio.

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó que la factura del servicio de energía del mes de febrero llegará sin el subsidio reflejado que aprobó el Congreso Nacional que preside Luis Redondo.

“El servicio de energía a partir de este mes de febrero es gratuito, por disposición del Gobierno de la República”, comunicó la ENEE.

El subsidio es para más de 1.3 millones de clientes de la estatal eléctrica que consumen menos de 150 kilovatios al mes, quienes no pagarán el servicio.

“Las facturas correspondientes al mes de febrero están siendo emitidas por la Empresa Energía Honduras (EEH) según el cronograma de lectura que no puede ser retrasado y en las mismas no se verá reflejado el subsidio hasta que se concluyan los procedimientos técnicos para la incorporación en el sistema comercial”, agregó la entidad.

La ENEE indicó que, mientras se aplica el cambio, las facturas llegarán sin el subsidio, pero será debidamente acreditado y no se requiere hacer ningún pago.

El Congreso Nacional, que preside la junta directiva de Luis Redondo, aprobó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para que más de 1.3 millones de clientes de la ENEE que consumen 150 kilovatios hora o menos, no paguen su factura de energía.

El impacto del subsidio de energía una parte la absorberá el sector comercial, el sector industrial y la Secretaría de Finanzas (Sefin). OB/Hondudiario 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma