Falta de lluvia y tomas de carreteras en Guatemala escasean las hortalizas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Falta de lluvia y tomas de carreteras en Guatemala escasean los vegetales y verduras

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Asociación por la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH), Adalid Irías, informó que la rebaja en los combustibles sólo oxigenará la economía del país, pero no se verá reflejada en la disminución en los precios de algunos vegetales, verduras y productos de la canasta básica.

 “En cuanto a los productos de la canasta básica solo tendrán menor presión, la falta de lluvias y tomas de carreteras en Guatemala nos pasa la factura a los hondureños, con el aumento al precio de las verduras”, comentó Irías.

El defensor de la canasta básica añadió que Honduras es importador de ciertas verduras y legumbres, por lo que el conflicto en Guatemala ha influido en el aumento de precios en productos como la zanahoria, remolacha, banano verde, plátano y zanahoria.

Autosuficientes

Por su parte, el subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Roy Lazo, informó que Honduras no es autosuficiente en la producción de vegetales y granos básicos.

“Por una relación comercial conocida como la oferta y la demanda es lógico admitir que al haber una menor oferta pues tiene que haber un incremento en el costo al consumidor final”, puntualizó Lazo.

Entre los productos que han sufrido un incremento de 1 a 10 lempiras se encuentran los frijoles, papas, remolachas, yuca, melón y otros. ET/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma