Familias hondureñas optimistas por situación económica futura, según IIES-UNAH y Cohep

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El estudio se deriva de la VI Encuesta Económica Familiar Multipropósitos de la UNAH con una muestra de 13 mil 281 hogares encuestados en 210 municipios de los 18 departamentos del país.

Tegucigalpa, Honduras

El departamento de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en colaboración con la Gerencia de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), realizaron un estudio donde dio como resultado que las familias hondureñas están optimistas por situación económica futura.

Según el estudio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que prevé los patrones o tendencias de consumo y que mide el comportamiento de la economía en el corto y largo plazo, reflejó una confianza optimista del 59.50 por ciento, al cierre del 2023.

“Incrementando 3.1 puntos porcentuales en comparación con el año 2022, lo que significa una percepción de los consumidores hacia la mejora de las condiciones económicas futuras a nivel nacional”, indicaron representantes de la UNAH y Cohep.

El estudio se deriva de la VI Encuesta Económica Familiar Multipropósitos de la UNAH con una muestra de 13 mil 281 hogares encuestados en 210 municipios de los 18 departamentos del país desarrollada por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES), el Observatorio Económico y de Emprendimiento (OEE).

Los resultados del ICC para el 2023 reflejaron una confianza del 59.50por ciento, indicando una posición optimista moderada por parte de los hogares encuestados respecto al funcionamiento de la economía en general y a su bienestar particular en términos de ingresos y gastos,

Cuya tendencia coincide con la observada en varios países del continente americano, la cual denota un incremento en sus niveles de confianza en comparación al año anterior. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...