FECATRANS pide a Honduras y Costa Rica garantizar el tránsito transportistas  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para la FECATRANS, Honduras debería aceptar la propuesta de Costa Rica.  

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Centroamericana de Transporte (FECATRANS), piden a los gobiernos de Honduras y Centroamérica ponerse de acuerdo para eliminar la imposición del visado y garantizar libre tránsito del comercio.  

La FECATRANS envió una carta a la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, instando a responder afirmativamente propuesta de Costa Rica, de eliminar la imposición de visa para los transportistas. 

“Exhortamos al gobierno de Honduras a responder afirmativamente a la última posición del gobierno de Costa Rica para permitir que los transportistas centroamericanos puedan ingresar a ambos países, sin mayores restricciones para garantizar el libre tránsito de los transportistas centroamericanos y hacer velar los principios de la integración”, señaló la Federación de Transporte.  

Además, dicen conocer la situación de ambas naciones, al ser un tema discutido en la última reunión que sostuvieron esta semana en Panamá. 

FECATRANS abordó, entre otros temas, la decisión del gobierno de Costa Rica de imponer visa consular a los ciudadanos de Honduras para ingresar a ese país, y la repuesta del gobierno de Honduras, basado en el principio de reciprocidad, que impuso igual requisito a los ciudadanos de Costa Rica, dice la nota.  

“FECATRANS lamenta profundamente este conflicto fratricida entre dos países que forman parte de los tratados de integración centroamericana, y que acarrea problemas a los transportistas de ambos países”, lamentó.  

También conocen la propuesta de Costa Rica, de “no solicitar risa a los transportistas hondureños si Honduras hace lo mismo con los transportistas costarricenses”, al mismo tiempo que llama al “dialogo constructivo”.  

Para la FECATRANS, Honduras debería aceptar, pues “la decisión nos parece un paso positivo que restablece la integración centroamericana”. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma