FENAGH pide subsidios ante altos costos de producción

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Gallardo indicó que la petición del subsidio al Gobierno sale del seno de las medianos y productores.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta Fenagh, Anabel Gallardo

La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Annabelle Gallardo, pidió al Gobierno subsidiar los altos costos de producción para los medianos y grandes productores, y así evitar incrementos de precios al consumidor final.

“En el tema de los fertilizantes no se puede hacer nada porque son productos importados y si la industria que se dedica a importar esos productos no compra al precio actual otros países se adelantan y nos quedamos sin abastecimiento”, apuntó.

“Por eso vemos a bien que el Gobierno nos ayude a palear nuestros costos dándonos un subsidio para poder tener acceso a la compra de los fertilizantes, sabemos que eso se está haciendo para pequeños productores a través del bono tecnológico donde se están entregando 80 mil bonos, pero esa es producción de subsistencia”, añadió.

Gallardo indicó que la petición del subsidio al Gobierno sale del seno de las medianos y productores.

Por otro lado, comentó que plantean tomar otras medidas en el sentido de ver cómo implementar el uso de fertilizantes orgánicos.

“Que los fertilizantes hayan subido de precio no significa que no los vamos a aplicar porque nos veríamos fuertemente afectados en la productividad, lo que hay que hacer es un mejor uso de los mismos; eso es básico y ni modo a absorber estos incrementos”, puntualizó.

“El incremento de los precios de los productos es algo que se viene, nuestros costos se van a ver afectados y por ende al final lo que estamos produciendo en el campo va a salir a precios más elevados”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3MyVUdO
¡Escanéame!
Coma
Coma