Ficohsa participa en Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto para Centroamérica y el Caribe 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Foro (FLII) conto la destacada participación de Ficohsa.  

Tegucigalpa, Honduras
Jose Guillén, Vicepresidente Regional de Tesorería de Ficohsa, Alvaro Lopez, Especialista Regional de Instituciones Financieras de Ficohsa, Karla Simón, Vicepresidenta de Sostenibilidad de Ficohsa, Joel Bendeck, Gerente General TENGO y Kelben Andino, Especialista RSC de Ficohsa

El Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto para Centroamérica y el Caribe (FLII), reunió representantes de diversos sectores en Roatán, Islas de la Bahía. Esta edición, celebrada los días 28, 29 y 30 de noviembre, abordó temas cruciales como el cambio climático, los bonos de carbono, la economía circular, los sistemas alimentarios, los océanos, la colaboración sistémica, la inclusión financiera y la digitalización. 

El Foro (FLII) contó con la destacada participación de Ficohsa, representada por Karla Simón, vicepresidenta de Sostenibilidad. La funcionaria abordó la transformación de la filantropía hacia la colaboración sistémica, priorizando la transferencia de conocimiento y el impulso al desarrollo. 

Durante su intervención, Karla Simón compartió las estrategias de Ficohsa para el desarrollo de comunidades sostenibles, identificando dos enfoques prioritarios: 

Impulso a la Educación: 

Apoyo a la educación preescolar 

Alianza por la educación con USAID para la educación básica. 

Alianza “Creando Mi Futuro Aquí” con USAID para formación interna y desarrollo social. 

Mariel Rivera, Directora Ejecutiva, Fundación Terra, Karla Simón, Directora Ejecutiva, Fundación Ficohsa, Ana Maria Vallarino, CALI Foundation y Mauricio Ramírez, Director Managing FUNDES

Programa “Think Huge” para fomentar la educación e inclusión financiera. 

Crecimiento y Fortalecimiento de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) 

Programa “Mujeres Adelante” orientado a las expectativas y necesidades de las mujeres. 

Iniciativa “Mi Tierra” beneficiando a emprendedores agrícolas en más de 100 comunidades. 

Karla Simón expreso: “Estos programas se han desarrollado en colaboración con alianzas estratégicas, maximizando recursos y generando un impacto más significativo en las comunidades”. 

Agregó: “En el 2006 definimos una estrategia de responsabilidad social corporativo con cuatro áreas: nuestra empresa, nuestra gente, nuestro planeta y nuestra comunidad en la cual se concentraron todo los de RSE del Grupo. A partir de ese año en adelante hemos ido evolucionando a una estrategia de sostenibilidad donde ya se abordan temas específicos de ASG y cuyo propósito alcanzar una cultura de sostenibilidad y resiliencia”. 

Por otro lado, en representación de HUGE el director ejecutivo, Greg Huger, dijo: “HUGE es una respuesta que se basa en el mercado y conciencia social a una crisis migratoria causada en parte por la falta de oportunidades para millones de personas en los países del Triángulo Norte. Los líderes de la industria que desarrollaron HUGE creen que la disponibilidad de buenos empleos y servicios sociales es necesaria para un amplio acceso al ´sueño americano´ en Honduras, Guatemala y El Salvador. El sector privado puede y debe generar estas oportunidades, y los Fundadores de HUGE están comprometidos a predicar con el ejemplo y alentar a otros a unirse a nuestro esfuerzo”. 

Otra de las participaciones destacadas fue la de Joel Bendeck, Gerente General de TENGO, quien abordo los retos de la inclusión financiera y presento herramientas y acciones para ampliar el acceso al sistema financiero. 

Bendeck dijo: “Nuestro foco es la inclusión financiera. Buscamos conectar comunidades, eliminar el efectivo y mejorar la calidad de vida de las personas a través de la innovación en tecnología financiera”. Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma