Finanzas ya revisa presupuesto adicional solicitado por el CNE 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El CNE pidió al Legislativo aprobar un presupuesto adicional para financiar las elecciones generales y garantizar transparencia.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez

La viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, adelantó que ya se está revisando el presupuesto adicional de 856 millones de lempiras que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para financiar las elecciones generales del 28 de noviembre.

“Hace diez meses nos sentamos de manera ordenada y planificada con el CNE y en ese momento nos dijeron que necesitaban 1,700 millones de lempiras para las elecciones internas y generales”, dijo inicialmente la funcionaria.

“Hoy por hoy la diferencia de ese presupuesto, que ronda los 700 millones de lempiras lo tiene disponible el CNE en su presupuesto para las elecciones”, agregó.

La viceministra recordó que, el presupuesto que ejecutó el CNE para las elecciones primarias “se dejó tal como ellos lo solicitaron el cual fue pagado de forma responsable por parte del Ejecutivo y aprobado por el Legislativo”.

El CNE pidió al Legislativo aprobar un presupuesto adicional de 856 millones de lempiras para financiar las elecciones generales y garantizar transparencia.

No obstante, hasta la fecha los fondos no han sido aprobados por el Congreso Nacional, causando cierta incertidumbre. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3hLTJqO
¡Escanéame!
Coma
Coma