Flujo de divisas al 8 de septiembre representan 12,608.0 millones de dólares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El BCH reiteró el compromiso de mantenerse atento y vigilante sobre el desarrollo del mercado cambiario.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH), informó que al 8 de septiembre del 2023 el flujo de divisas representa 12,323.7 millones de dólares. La cifra representa un 1.8 millones más respecto al mismo periodo del 2022, los cuales fueron sido canalizados hacia la actividad económica del país.

Los pagos de divisas al exterior en este mismo periodo han sido por 12,608.9 millones de dólares, registrando un incremento de 1.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la información.

Todos los sectores económicos recibieron un mayor volumen de divisas a pesar de las condiciones externas actuales.

En este contexto, en el período del 13 de abril al 8 de septiembre de 2023 bajo el esquema de subasta de divisas, se han adjudicado 6,323.0 millones de dólares, atendiendo un total de 83,320 solicitudes.

El BCH reiteró el compromiso de mantenerse atento y vigilante sobre el desarrollo del mercado cambiario de acuerdo con los objetivos trazados, entre ellos el reordenamiento gradual del mercado cambiario.

Por tal razón, garantizó que las divisas que genera la economía se distribuyan de forma equitativa y eficiente entre los diferentes sectores económicos, con el fin de que estos mantengan la operatividad de sus negocios, para contribuir al normal desenvolvimiento de la actividad económica y en beneficio de la población en general. Hondudiario 

En nuestra Portada...