FMI pronostica que Honduras tendrá un crecimiento económico del 2.9 % en el 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cabe mencionar que el año anterior presentó un Producto Interno Bruto (PIB) de 4.0 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

El Fondo Monetario Internacional (FMI), publico el pronóstico del crecimiento económico para los países de América donde Honduras aparece con 2.9 por ciento para cerrar el 2023, un poco menos de lo estimado por el Banco Central de Honduras (BCH) que lo coloca en un 3.2 por ciento.

“Se proyecta que el crecimiento económico se modere hasta aproximadamente el 3 por ciento en 2023, desde el 4 por ciento en 2022. A mediano plazo, se proyecta que el crecimiento aumente hasta casi el 4 por ciento, apoyado por la inversión pública y el programa de reforma de las autoridades”, dijo el FMI tras la aprobación del acuerdo con Honduras en septiembre.

Honduras que aparece agrupado con los países de la región centroamericana y más Panamá y Republica Dominicana presenta uno de los porcentajes más bajos, solo por encima de El Salvador que tiene 2.2 por ciento.

Cabe mencionar que el año anterior presentó un Producto Interno Bruto (PIB) de 4.0 por ciento, mientras que según estimaciones del organismo internacional, para el 2024 se espera que sea del 3.2 por ciento.

No obstante, aun y si se llegara a ese porcentaje, Honduras seguirá por debajo de la media de crecimiento económico. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma