Fondos del IPM son los menos “subyugados” por el Gobierno, según economista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para el financiero, el IPM es uno de los institutos de previsión que menos ha sido “subyugado” por el Ejecutivo.

Tegucigalpa, Honduras

El economista investigador del Foro Social para la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Obed García, señaló que los recursos del Instituto de Previsión Militar (IPM), son los menos “subyugados” por parte del Gobierno.

García manifestó que las autoridades gubernamentales toman “discrecionalidades”. “Es lamentable hablar de las inversiones que realizan las instituciones de previsión las cuales deben responder más a criterios técnicos, que, a las decisiones de los políticos que podrían estar suscritas a intereses particulares, y no al bienestar de las mayorías”, dijo.

Para el financiero, el IPM es uno de los institutos de previsión que menos ha sido “subyugado” por el Ejecutivo en cuanto a las inversiones que deben realizarse.

La fuente ejemplificó que para el Centro Cívico Gubernamental (CGG), el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (INJUPEMH) fue el principal aportante para del proyecto.

Según García, los recursos del IPM son “intocables” por parte del Gobierno y la discrecionalidad privilegia a un sector por encima de otro, mientras que los servidores públicos suscritos al INJUPEMH entran en riesgo de no encontrar sus pensiones por la descapitalización que le pase a la institución, producto de las malas inversiones.

En tal sentido, arguyó que los aportantes al IPM estarán más tranquilos por los privilegios que se acuerdan entre sectores vinculados al beneficio de solo una pequeña parte de la población. Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3B7rZUD
¡Escanéame!
Coma
Coma