Fortalecer relaciones comerciales y abrir nuevos mercados, enfoques que necesita Honduras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Rodríguez mencionó que además se puede apuntar a China continental como una nueva opción de mercado.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Melchor Rodríguez, señaló que el nuevo gobierno deberá fortalecer las relaciones comerciales de Honduras con otros países y tener la posibilidad de nuevos mercados.

Rodríguez comentó que también se deben revisar algunos tratados porque la mayoría son desfavorables para Honduras y están próximos a vencer.

El financiero ahondó en que se deben buscar más oportunidades de producción para generar nuevas oportunidades de mercado.

“Al buscar nuevos tratados de libre comercio, Honduras debe pensar en cómo va a ser la regionalización, cuáles son los productos y áreas que va a potenciar y cuál es la tecnología que se necesitaría para que vuelva a ser un buen productor”, sugirió.

Al respecto, adelantó que ya es posible visualizar pequeños nichos de mercados, aparte de las grandes potencias, donde el país puede satisfacer la demanda con altas probabilidades de abrir campo en la producción local.

“Hay nichos como el este de Europa … y ellos ocupan mucho de producción agrícola”, indicó.

Sumando a lo anterior, la fuente económica aconsejó enviar agentes comerciales con capacidad para atraer inversionistas con intenciones reales de concretar negocios.

Rodríguez mencionó que además se puede apuntar a China continental como una nueva opción de mercado.

“Ya tenemos con China la importación de algunos productos; pero, no tenemos una relación oficial”, acentuó.

Sobre esta relación, recordó que hay un componente político, ya que Honduras tiene relaciones comerciales con Estados Unidos, pero una situación similar ocurrió con Costa Rica y El Salvador. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fe7OLz
¡Escanéame!
Coma