Fosdeh ve necesario un pacto fiscal y un plan nacional de desarrollo 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Lo manifestado por Burdett es en relación a la socialización del proyecto de Ley de Justicia Tributaria. 

Tegucigalpa, Honduras
Coordinador del Fosdeh, Mauricio Díaz Burdett

El director del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras, (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, declaró que en necesario pacto fiscal que no solamente tenga que ver con el pago de impuestos, también con las inversiones y con un plan nacional de desarrollo. 

Lo manifestado por Burdett es en relación a la socialización del proyecto de Ley de Justicia Tributaria. 

Varios sectores están presentando las propuestas a fin de mejorar el proyecto de Ley y algunas tienen que ver con el secreto bancario.  

Entre las propuestas presentadas a la comisión del Congreso Nacional, está el tema del secreto bancario, pero lo determinante es que haya acceso a la información, no para todo el mundo porque es información para la que debe haber un protocolo, pero si para la SAR, dijo.  

“Hay que darle el peso al análisis técnico y no político”, zanjó.  

Además, dejó saber que hay una propuesta de un plan de inversiones para generar empleos y se defiende que “todos paguemos impuestos, pero estos fondos deben ser bien utilizados para bienestar de toda la población”. 

Burdett consideró imperioso que haya una socialización entre los sectores para que se tenga toda la información posible y se aclaren las dudas acerca de la Ley Tributaria.  

Desde su punto de vista, debe desaparecer el nivel de confrontación que existe en el país y que solo deja consecuencias desfavorables. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma