Fundación Terra entrega Capital Semilla a 32 emprendedores hondureños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***  Esta iniciativa “demuestra” el compromiso continuo de Fundación Terra y sus aliados con el desarrollo integral del ecosistema emprendedor de la región.

Tegucigalpa, Honduras

Fundación Terra anunció la entrega del Premio Terra te Impulsa para Capital Semilla por un monto de 595 mil lempiras distribuidos entre emprendedores ganadores de sus aliados estratégicos “Voces Vitales, Trips4Business y Mujeres&Negocios”.

“Este reconocimiento destaca el esfuerzo y la dedicación de mujeres y hombres emprendedores en tres procesos de formación distintos, cada uno en asociación con organizaciones líderes en el ámbito del emprendimiento y el desarrollo humano”, indicaron el departamento de Relaciones Públicas.

Esta iniciativa “demuestra” el compromiso continuo de Fundación Terra y sus aliados con el desarrollo integral del ecosistema emprendedor de la región, proporcionando no solo recursos financieros, sino también conocimientos valiosos y una red de apoyo a mujeres que están transformando sus comunidades a través de iniciativas innovadoras y sostenibles.

  1. Premio Terra te Impulsa con Voces Vitales para emprendedoras del programa WE3A: Empoderando a Empresarias en Latinoamérica

El programa WE3A, inspirado en los pilares: aspirar, activar y acelerar, ha impactado a emprendedoras en seis países latinoamericanos: Honduras, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Guyana. Mediante este programa se ha brindado capacitación de clase mundial y acceso a recursos, redes y oportunidades de desarrollo.

Con 130 aplicaciones recibidas, 71 emprendimientos fueron seleccionados, de los cuales 67 finalizaron el programa y presentaron su elevator pitch. Quince iniciativas de negocio fueron seleccionadas para fortalecerse con capital semilla, distribuyendo un total de L 255,000 entre las ganadoras.

  1. Premio Terra te Impulsa con Voces Vitales – Aprendiz 2023: Reconociendo el Espíritu Incansable de la Mujer Emprendedora

El Premio Terra te Impulsa-Aprendiz 2023 busca destacar el arduo trabajo y la resiliencia de mujeres emprendedoras que, a pesar de los desafíos, han logrado crecer e innovar a lo largo de los años.  Con 113 aplicaciones recibidas, 29 participantes finalizaron el programa de formación. Doce iniciativas de negocio fueron seleccionadas para fortalecerse con capital semilla, distribuyendo un total de 240 mil lempiras entre las ganadoras para continuar su impactante trabajo y contribuir al lema #MujeresTransformandoHonduras.

  1. Premio Terra te Impulsa en Conjunto con Trips4Business y Mujeres&Negocios: Diplomado en Emprendimiento y Desarrollo Humano

En colaboración con Trips4Business y Mujeres&Negocios, este premio se centró en proporcionar un modelo formal de enseñanza con un enfoque ágil. Con 180 aplicaciones, 31 participantes finalizaron el programa, y 15 presentaron elevator pitch. Cinco iniciativas de negocio fueron seleccionadas para fortalecerse con capital semilla, distribuyendo un total de L 100,000 entre los ganadores.

“Terra te Impulsa reafirma su compromiso con el desarrollo empresarial y el impulso a la innovación, reconociendo el papel vital que desempeñan las mujeres emprendedoras en el desarrollo de Honduras, así como el valor de los pequeños empresarios quienes son el motor de la economía nacional. Estos premios no solo son un reconocimiento, sino también una inversión en el futuro de proyectos prometedores liderados por mujeres y hombres valientes” expresó Mariel Rivera, Directora Ejecutiva de Fundación Terra

Fundación Terra:

Fundación Terra es una Organización no Gubernamental de desarrollo con amplia trayectoria en implementación de programas y proyectos en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Su accionar social se concentra en objetivos que buscan mejorar la calidad de vida, el bienestar socioeconómico y el medioambiente de nuestras comunidades mediante 4 ejes de acción: educación de calidad, Infraestructura social, emprendimiento y ambiente.

Voces Vitales: 

Voces Vitales Honduras es una organización sin fines de lucro que invierte en la mujer para promover el desarrollo económico y social de Honduras. Nuestro objetivo principal es brindar nuevos contactos, conocimientos y herramientas a mujeres líderes para que puedan llevar sus negocios y/o proyectos al siguiente nivel, aumentando así sus ingresos e incrementando su número de empleados. Bajo el modelo de liderazgo de Voces Vitales, desde el 2011 hemos creado programas que se enfocan en generar nuevos conocimientos, herramientas y por medio de mentoría especializada logramos que las mujeres puedan tener cambios positivos en sus vidas y en sus negocios o proyectos.

Sobre Trips4Business y Mujeres&Negocios:

Trips4Business

Experiencias de educación e innovación Corporativa.

Creemos en vivir mejor y en crear lugares excelentes para trabajar, para ello brindamos entrenamientos innovadores para el desarrollo humano, empresas y de organizaciones a través de diversos programas educativos, capacitaciones, entrenamientos, eventos, consultorías y mucho más.

Mujeres&Negocios

Empresa social que promueve y da visibilidad a empresas, instituciones, organizaciones, profesionales independientes, empresarios y emprendedores de Honduras.

Plataforma de negocios generadora de impacto, apoya e impulsa a MiPyMes en Centroamérica, en especial a las lideradas por mujeres. Promueve el desafío de los modelos convencionales de negocios potenciándolos con soluciones innovadoras, rentables y medibles

Contacto de Prensa: Yesenia Bonilla ybonilla@terra-servicios.com

En nuestra Portada...

Coma