Gabinete económico tuvo “fructíferas” reuniones con el FMI, BM y BID en Marruecos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Marrakech, Marruecos.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, confirmó que las reuniones con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial (BM), fueron “fructíferas” para apoyar al Gobierno de Honduras.

“Transparencia, lucha anticorrupción, acceso fondos resiliencia climática, Cta. del Milenio, deuda: temas esenciales en Marraquech. Con @igoldfajn BID; @CF_Jaramillo BM y Rodrigo Valdés Director FMI, continuando Programa @XiomaraCastroZ. Gracias Michael Kaplan Srio Adj del Tesoro”, detalló Moncada en su cuenta de X.

De tal forma, se confirmó que estuvieron presenten funcionarios del Banco Central de Honduras (BCH), de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

“Apreciamos el diálogo franco y constructivo sostenido hoy con el director adjunto del FMI, Kenji Okamura, y equipo; un compromiso de ambas partes por avanzar en la ejecución de importantes reformas estructurales que impulsa la presidenta, Xiomara Castro” destacó en otra reunión, la presidenta del BCH, Rebeca Santos.

Asimismo, la titular del Banco también resaltó que se programó los próximos pasos en seguimiento a la implementación del programa de Honduras con el FMI junto con funcionarios del Departamento Monetario y Mercado de Capitales. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma