Gasolina súper lleva un largo intervalo de tiempo arriba de los 100 lempiras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La gasolina súper tuvo un incremento de 80 centavos y superó los 104 lempiras por galón.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Energía informó que para esta semana la gasolina súper costará 104.43 lempiras por galón, mientras que la regular tendrá un valor de 97.24 lempiras por galón.

El alto precio de los combustibles está afectando la economía familiar con el incremento de los productos básicos, argumentan consumidores.

Según reportes de organizaciones, desde mayo de este año el galón de súper cuesta arriba de 100 lempiras, a partir de esa fecha se ha mantenido con más alzas que bajas haciendo provocando inestabilidad en el bolsillo de las familias.

“La gasolina superior lleva un largo intervalo de tiempo arriba de los 100 lempiras: desde el 31 de mayo cruzó esta barrera y fue en la revisión de la semana 22”, dijo al respecto el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías.

Presidente Adecabah, Adalid Irías

“El precio más alto ha sido de 103.71 récord que alcanzó el 19 de agosto en la semana 32. Desde el 19 de julio ha mantenido este precio, a excepción de una semana que bajó a 102”, desglosó.

“La superior es la que más acumula incrementos durante todo este año, lleva 21.90 lempiras; en rebajas apenas lleva 1.82, cabe recordar que la gasolina lleva 17 semanas que rebasó la barrera de los 100 lempiras”, apuntó el defensor de los consumidores. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2ZrNVvS
¡Escanéame!
Coma
Coma