Gasolina súper sigue siendo la más consumida en Honduras pese al alto precio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La demanda de superior en relación a la regular se mantiene.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Juan Carlos Segovia, indicó que, a pesar del alto costo de la gasolina superior, esta sigue siendo preferida en un 70 por ciento por los consumidores.

El galón de gasolina super ya cuesta más de 103 lempiras en la capital y alrededores, sin embargo, el precio no se refleja en los niveles de consumo.

“Se mantiene el consumo, porque normalmente los combustibles son la materia prima para que el consumidor trabaje: sector industrial, agrícola, traslado, comunicaciones, transporte”, explicó Segovia.

“Los consumos no varían mucho independientemente de los precios que se han visto elevados, particularmente la gasolina superior”, agregó.

El vicepresidente de la Ahdippe justificó que la demanda de superior en relación a la regular “se mantiene ya que el mercado hondureño prefiere la superior en un 70 por ciento y un 30 por ciento la regular, independientemente que tengan una diferencia de ocho lempiras”.

Segovia mencionó que, a nivel externo, en el primer semestre del año, la factura petrolera aumentó un 25 por ciento, debido al aumento del barril de petróleo. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3kDKYkA
¡Escanéame!
Coma
Coma