Generación de empleos en Honduras es por incentivos fiscales, señala Pedro Barquero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A criterio de Barquero el “mayor problema” de la iniciativa originada en el Ejecutivo, es la eliminación de todos los regímenes especiales.

Tegucigalpa, Honduras
Pedro Barquero

El exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, señaló y coincidió con otros empresarios, que la empresa privada contribuye en gran manera a la generación de empleos en el país, en relación a la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria.

En ese sentido, a criterio de Barquero el “mayor problema” de la iniciativa originada en el Ejecutivo, es la “eliminación de todos los regímenes especiales”.

Además, defendió que la generación de empleos en Honduras ha sido posible “gracias” a esos esquemas de incentivos fiscales.

El gobierno ha insistido en la aprobación de ese proyecto de ley, para hacer “justicia” en el pago de impuestos entre “ricos” y “pobres”. Sin embargo, el sector privado no ha recibido de buena gana la determinación y se oponen por completo señalando que no traerá buenos resultados a la economía nacional.

Ministro del SAR, Marlon Ochoa

El tema volvió a ser objeto de debate en los últimos días, debido a la información que dio a conocer el director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, quien aseguró que Honduras sería “guarida fiscal” de no aprobarse la nueva ley de tributos.

Contrariamente, Barquero dijo que no es un requisito “indispensable”. “No es indispensable aprobar la ley que envió el Ejecutivo al Congreso Nacional porque el objetivo es implementar medidas de políticas públicas que aseguren el tributo correspondiente”, señaló el empresario.

Seguidamente, indicó que la Ley de Justicia Tributaria tiene “otros elementos” que pueden ser “perjudiciales” para el pueblo hondureño.

En ese caso, recomendó un control en los regímenes y la identificación de posibles abusos, y la creación de un decreto sobre la ley en lugar de su aprobación. PC/Hondudiario