Generadores de energía sin respuesta a sus propuestas de renegociación de contratos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las empresas generadoras presentaron sus propuestas para disminuir los precios de los contratos suscritos.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER) y la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), indicaron que no han recibido una respuesta a las propuestas enviadas al Gobierno sobre la renegociación de los contratos.

En un comunicado, señalaron que las propuestas son para llegar a consensos que beneficien a la población, sin poner en riesgo la capacidad de mantener la operación ni la certeza jurídica que garantice la inversión privada.

“Las empresas que presentaron propuestas no han sido informadas de manera oficial acerca del resultado de cada propuesta, para llegar a un acuerdo final de las negociaciones, dentro de un diálogo que permitiera negociar o replantear las propuestas presentadas”, dice el escrito de la AHER y AHPEE.

Del mismo modo, remarcaron que su disposición al diálogo y al trabajo en conjunto para solventar la crisis financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

No obstante, aclararon que los contratos de generación de energía son individuales, y cada uno responde a determinadas condiciones y aspectos económicos, técnicos y operativos; por tanto, no pueden alinear los términos de referencia a una sola empresa, a un solo año ni a la región.

La AHER y AHPEE sostuvieron que, de haber errores y abusos demostrados en la renegociación de los contratos, no solo deben ser señalados, también corregirlos con base en la ley para que contribuya en la transparencia y certidumbre en la industria.

Pero, ante todo, rechazaron cualquier descalificación y señalamiento sin fundamento en contra de las empresas e inversionistas.

“Estas imputaciones en contra de un sector no abonan al crecimiento de nuestro país ni al interés de común de impulsar el avance de la industria eléctrica en condiciones de justicia, donde se respete el Estado de derecho y se promueva la libre empresa y competencia”, manifestaron. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma