*** La estabilidad del precio en el insumo sin duda significará un alivio para la economía de muchos hondureños.
La Secretaría de Energía (SEN), a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, informó este miércoles que el Gas Licuado del Petróleo (GLP) doméstico mantiene su precio durante 10 meses.
Asimismo, destacó que el Gobierno mantendrá congelados los precios hasta el 31 de diciembre del presente año.
Lo anterior como una medida de ahorro para los hondureños que asciende a los 50 lempiras por cilindro de 25 libras para todo el mes de noviembre.
Para esta medida se oficializó la aplicación de la estabilización del precio del GLP doméstico, tomando como base el importe establecido a través del Sistema de Precios de Paridad de Importación, confirmado mediante el Decreto Ejecutivo N° 01-2022, y publicado en el Diario Oficial La Gaceta el viernes 04 de febrero del 2022.
En ese sentido, se confirmó que el cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa y muchos negocios de ventas de comidas, conservará su precio de 238.13 lempiras para Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.
La estabilidad del precio en el insumo sin duda significará un alivio para la economía de muchos hondureños. OB/Hondudiario