Gobierno aclara que no están colocando bonos soberanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El índice de riesgo país se ha venido incrementando en los últimos meses y ha alcanzado un máximo de 8.30 por ciento, considerado el más alto de la última década.

Tegucigalpa, Honduras
Hector Manuel Zelaya

El secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, aseguró este jueves que actualmente el gobierno no está colocando bonos soberanos.

En ese sentido, Zelaya dijo que, si lo hicieran en este momento, “las condiciones financieras que nos aplicarían son las indicadas en el porcentaje riesgo país. Estable”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

“No estamos colocando bonos soberanos, pero si salimos en este momento a colocar bonos soberanos las condiciones financieras que nos aplicarían son las indicadas en el porcentaje de riesgo país. Estable. Hay que señalar que toda América está siendo afectada, no solo Honduras”, explicó.

Dicha opinión del también hijo de la presidenta Xiomara Castro, son para refutar la versión de algunos expertos respecto a la calificación de riesgo país estable este 2022 para Honduras y todo indica que los índices económicos de los países de la región estarían sufriendo un revés.

“Los índices económicos de todos los países de la región sufrirán un revés más ahora porque la Reserva Federal incrementó en 75 puntos básicos la Tasa de Política Monetaria buscando frenar inflación, y esto frenará el crecimiento económico”, anunció.

En su hilo de tuits agregó que están haciendo “lo necesario para mantener dinámica de crecimiento. Garantizamos estabilidad macro y flujo de inversiones, prueba de esfuerzos es que tendremos misión del FMI próxima semana. La última vez que vinieron Tesoro/FMI la campaña sucia era sobre Bitcoin”.

Cabe señalar que, que el índice de riesgo país se ha venido incrementando en los últimos meses y ha alcanzado un máximo de 8.30 por ciento, considerado el más alto de la última década. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma