Gobierno advierte castigos a empresarios que suban el precio de la tortilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario señaló que no se puede afectar al pueblo y por cuestión de humanidad y solidaridad deberían mantener el mismo precio.

Tegucigalpa, Honduras

El director de Protección al Consumidor, Enrique Santos, advirtió que se harán castigos a los empresarios que pretendan subir el precio a las tortillas, y argumentó que no hay justificación para ese tipo de “trancazos”.

“El Gobierno está rechazando cualquier tipo de trancazo que vaya en contra de los consumidores”, dijo el funcionario. Y añadió que a los empresarios que lo hagan “los vamos a empezar a castigar de un solo al Ministerio Público”.

Santos pidió a dicho sector que si le comprueban los aumentos de costos de operación a través de  facturas se sentarán a tratar el tema, pero ahora rechazan de forma contundente cualquier tipo de alza en contra de los consumidores.

Señaló que no se puede afectar al pueblo y por cuestión de humanidad y solidaridad deberían mantener el mismo precio.

“Todo individuo que se vaya en contra del pueblo hondureño lo vamos a remitir al Ministerio Público para que les hagan requerimiento fiscal”, reiteró.

Lo anterior, debido a que el presidente de la Asociación Nacional Industrial de Tortilla, Carlos Cerna, anunció un incremento de 10 centavos por cada tortilla a partir de los próximos días, alegando que el gas doméstico y la harina han subido de costo.

“Todo mundo habló de la harina que subió 25 lempiras por quintal, pero nadie le puso atención al gas LPG”, indicó. Además, dijo que se debería analizar el impacto de un aumento al salario mínimo, dado que todos los que trabajan en esta industria devengan dicho sueldo. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma