***El nuevo decreto elevaría el impuesto de las tarjetas de crédito y débito de un 8 a 15 por ciento, mismo que se les aplicaría a las remesas, añadió Moncada.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El economista, José Luis Moncada, dijo que el Gobierno debe de informar como recibió las finanzas y analizar bien la situación de las exoneraciones a los impuestos.
En las últimas horas, la Secretaría de Finanzas (Sefin) envió al Congreso Nacional (CN), un decreto para eliminar exoneraciones fiscales a servicios financieros, transferencias, préstamos, remesas, tarjetas de crédito y debito, entre otros.
El experto señaló, que el presupuesto se nutre de los impuestos, pero que no hay alguna proyección de cuantos ingresos generará esta acción y si son suficientes para cubrir los gastos.
“El lunes la Sefin tiene que hacer una presentación transparente, clara y concreta, este proyecto fue presentado muy rápido, sin revisión, por eso tienen que socializar”, agregó.
Además, indicó que esta iniciativa no afecta a un solo estrato social, sino que también perjudica las actividades financieras.
“Se ocupa mejor análisis, la administración tiene ideas interesantes, pero necesita ordenarlas y plantearlas de una manera gradual y midiendo si el efecto es a favor o en contra de la población”, detalló.
Finalizó, diciendo que el impacto no solo lo tiene que recibir el pueblo hondureño, que el Gobierno también debe sacrificarse para ponerle fin a la crisis. hondudiario/AB