Gobierno debe evitar polarizar la crisis por energía, señala la CCIT 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El déficit de energía en Honduras es una situación preocupante que afecta al país todos los años, pero ahora se intensificó. 

Tegucigalpa, Honduras
Paola Díaz, CCIT

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, instó al Gobierno a no polarizar la crisis de energía, y es mejor buscar soluciones.  

Para resolver la problemática del sector energético, es necesario que se busque soluciones a corto, mediano y largo plazo, según planteó.  

Díaz remarcó que  solucionar el problema eléctrico solo podrá alcanzarse con el trabajo en conjunto con todos los sectores como la empresa privada y el Gobierno. 

En ese sentido, recomendó un análisis técnico y tomar las acciones pertinentes para prevenir que tal situación siga aconteciendo en el país. 

“Invitamos al Gobierno a evitar polarizar a la sociedad en la temática del sector energético y no politizarlo, sino buscar soluciones con las acciones pertinentes para resolver la problemática”, dijo.  

El déficit de energía en Honduras es una situación preocupante que afecta al país todos los años, pero ahora se intensificó.  

Se refiere a la insuficiencia de suministro de energía eléctrica para cubrir la demanda de los hogares, las empresas y la industria en general. Este déficit energético tiene múltiples causas y repercusiones que afectan diversos aspectos de la sociedad hondureña, en especial sobre la economía.  

El sector empresarial del país pide al Gobierno dejar las excusas al problema, y enfocarse en soluciones, pues señalan que, a pesar de que es una crisis heredada, la administración actual no planificó ni tomó las decisiones acertadas para afrontar el déficit. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...