Gobierno garantiza abastecimiento de granos a pesar de los efectos del cambio climático 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras cuenta con las reservas adecuadas y las políticas de gestión de abastecimiento necesarias para asegurar que granos como maíz y frijol. 

 

Tegucigalpa, Honduras

Ministra de la SAG, Laura Suazo

La ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo, informó que se han tomado medidas efectivas para contribuir al abastecimiento de granos básicos en el país. 

Suazo destacó que, “en medio de un contexto global desafiante y los efectos del cambio climático, garantizar seguridad alimentaria es de suma importancia para el Gobierno”.   

“Ha habido buena producción en primera; para postrera nos hemos estado preparando, ubicamos productores en todo Honduras que tienen acceso al agua sin depender de las lluvias”, explicó la funcionaria. 

 “De igual manera, siguiendo el plan contra sequía que creamos desde el mes de enero, estamos conectando productores con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), y otras instituciones, de esta manera se mantendrá la producción, no hay amenaza de desabastecimiento para este año”, agregó. 

 Honduras cuenta con las reservas adecuadas y las políticas de gestión de abastecimiento necesarias para asegurar que granos como maíz y frijol, estén disponibles en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades de la población, de acuerdo a fuentes del sector.  

 Además, la SAG asegura que trabaja en estrecha colaboración con los productores agrícolas, las agroindustrias y las entidades gubernamentales pertinentes para supervisar la producción y el abastecimiento de granos básicos en todo el país. Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma