Gobierno invierte 10 millones de lempiras en centros financieros para emprendedores

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Estamos acercando el crédito a productores, afirmaron desde Senprende.

Tegucigalpa, Honduras
Director ejecutivo de Senprende, Luis Colindres

El ministro del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, informó que el gobierno invirtió unos 10 millones de lempiras en la apertura de seis centros financieros de desarrollo en el país.

Senprende es la institución del gobierno, encargada de rectorar las políticas públicas y brindar servicios de formalización, asistencia técnica, asistencia financiera y oportunidades de mercado para emprendedores a nivel nacional.

El funcionario dijo que “esos centros financieros están distribuidos en forma equitativa en diferentes regiones del país, especialmente donde tenemos mayor cantidad de cajas rurales y cajas de ahorro y crédito”.

“Los emprendedores en esas cajas son los primeros beneficiarios de los centros financieros”, agregó.

Valle

“Son 10 millones de lempiras aportados a esos seis centros financieros de desarrollo ubicados en Choluteca, Valle, Francisco Morazán, Comayagua, Santa Bárbara y Copán”, precisó.

“Hasta ahora, unos dos mil emprendedores se han integrado a los centros financieros, pero estamos haciendo un llamado a los demás empresarios para que se vayan acercando a las cajas de ahorro y crédito”, sostuvo.

Indicó que “en cada uno de los territorios se genera un ecosistema de producción favorable a los granos básicos y a las otras estructuras productivas de pollo, cerdo, lácteos e industria apícola”.

“La visión de estos centros financieros es acercar el crédito a todos aquellos emprendedores que han enfrentado algunos problemas con la banca nacional”. dijo.

“De igual manera, esas personas no pueden cumplir con todos los requisitos que exigen otras instituciones reguladas”, agregó.

“Estos centros son modelos de financiamiento que operan en las cajas rurales que consisten en que en la base comunitaria exista una organización que facilite el acceso a los créditos”, finalizó.

URL Corta: https://bit.ly/3qCgT81
¡Escanéame!
Coma