Gobierno mexicano apoyará inspecciones al camarón para reactivar su pronta exportación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De su lado, el Gobierno de Honduras dijo estar “empeñado” en resolver a la mayor brevedad en beneficio de los productores y trabajadores de la acuicultura de la zona sur del país.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, informó que continúan el diálogo con las autoridades mexicanas en torno a la exportación de camarón hondureño hacia ese país del norte, tras el cierre de fronteras.

Detalló que en el marco de la Decimotercera Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OIM) se reunió con el subsecretario de Comercio en México, Alejandro Encinas Nájera, con el objetivo de darle seguimiento a los acuerdos sobre la restricción en la exportación del camarón hondureño.

En ese sentido, Nájera aseguró que el Gobierno mexicano brindará el acompañamiento y apoyo necesario para que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica-México) realice las inspecciones a las plantas procesadoras de camarón hondureño.

Para su certificación, descartar la existencia de plagas y verificar los niveles de producción en relación a las exportaciones de camarón a México por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y desvirtuar con ello, la presunción de que se esté triangulando camarón proveniente de Ecuador.

Asimismo, según indicó Desarrollo Económico, Nájera ratificó la disposición del Gobierno mexicano en dar una pronta solución a la problemática y Honduras pueda reactivar la exportación del producto hondureño.

De su lado, el Gobierno de Honduras dijo estar “empeñado” en resolver a la mayor brevedad en beneficio de los productores y trabajadores de la acuicultura de la zona sur del país. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma