Gobierno paga más de mil millones de lempiras por subsidios a los combustibles y energía

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Hasta la fecha se ha beneficiado a 865,711 clientes de la estatal eléctrica en promedio mensual con “energía gratis”.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Energía (SEN) informó que hasta la fecha se ha realizado el pago por un monto de L. 1,129,844,021.09 por concepto de subsidios de combustibles líquidos, gas licuado de petróleo (GLP) y aquellos usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que consumen menos de 150 kWh al mes.

En ese sentido, en un comunicado, la SEN recordó que la ciudadanía, venía siendo afectada por la tendencia alcista de los carburantes debido a conflictos internacionales, por lo tanto, el Gobierno “prometió buscar alternativas para no seguir golpeando el bolsillo de los hondureños”, y en los meses de febrero y marzo se estableció el subsidio del GLP para cilindros de 10, 20 y 25 libras, así como del 50 por ciento a los incrementos del diésel.

Referente a lo anterior, hasta la fecha, la SEN ha realizado desembolsos a las empresas importadoras desde febrero hasta mayo de 2022 por los siguientes montos:

En relación al subsidio de “energía gratis” para los abonados de la ENEE que consumen menos de 150 kWh por mes, esta erogación es asumida en un 60 por ciento por el Gobierno central y el restante 40 por ciento por grandes abonados cuyo consumo es igual o mayor a 3000 kWh. El importe pagado por “energía gratis” erogado es el siguiente:

En virtud de que el anterior subsidio está siendo focalizando para los hondureños que más lo necesitan, hasta la fecha se ha beneficiado a 865,711 clientes de la estatal eléctrica en promedio mensual, según indicó la SEN. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3Jbcos3
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag