*** Los fondos retenidos a los contratistas de construcción, se debe a un error de procedimiento interno, por lo que, se han empezado a cancelar.
El gerente ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, manifestó que el Gobierno todavía sigue en deuda con las empresas constructoras luego de comenzar con la liberación de un monto a inicios de febrero.
Sin embargo, de acuerdo con Larios a la fecha suma mil 600 millones de lempiras y ello, retrasa el adecuado desarrollo en los trabajos pendientes, además de los compromisos con proveedores y perjuicios que ocasionó el congelamiento.
“Todavía existen 120 millones de estos recursos de empresas que están esperando los mismos para darle continuidad a los trabajos o para liquidar los mismo”, apuntó.
Explicó que se ha generado esa represa de fondos en el pago de estimaciones y de trabajos correspondientes “ya al mes de febrero, son 60 días de retraso que se van acumulando mil 200 millones de lempiras solo allí”.
“Más 300 millones que ni contrato tienen y fue cuando las empresas respondieron al llamado del Gobierno para atender emergencias”, señaló.
El pasado 18 de febrero, la Secretaría de Finanzas (Sefin), liberó un segundo monto de los fondos retenidos a los contratistas de construcción con lo que ascendió a 906 millones 470 mil 912 lempiras.
Los fondos retenidos a los contratistas de construcción, se debe a un error de procedimiento interno, por lo que, se han empezado a cancelar. PC/Hondudiario