Grupo Ficohsa a través de su programa Mujeres Adelante entrega reconocimiento a cuatro emprendedoras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ficohsa hace entrega de L. 50,000 en su tercera edición de los Premios Mujeres Adelante.  

Tegucigalpa, Honduras

En un evento lleno de inspiración y reconocimiento, Grupo Ficohsa celebró la tercera edición del Premio Mujeres Adelante, donde se otorgaron premios a cuatro destacadas mujeres hondureñas por su contribución al liderazgo, la innovación y el empoderamiento económico. Cada una de las ganadoras recibió un premio de L. 50,000 en una de las siguientes categorías: liderazgo empresarial femenino, emprendimiento disruptivo, emprendedora sin fronteras y empoderamiento económico.

Mujeres Adelante es una iniciativa de Grupo Ficohsa diseñada para proporcionar a las mujeres las herramientas necesarias para alcanzar y fortalecer su autonomía financiera. Además, esta plataforma ofrece oportunidades de desarrollo y acompaña a las mujeres en su proceso de empoderamiento, con el propósito de que puedan llegar lejos en sus vidas, tanto en el ámbito personal como profesional.

Al respecto, Camilo Atala, presidente ejecutivo de Grupo Ficohsa, destacó que “las mujeres aquí presentes han demostrado que la perseverancia y la determinación son las claves para llegar lejos en la vida. Su capacidad para enfrentar y superar desafíos es lo que las define y distingue, y es la razón por la que hoy las celebramos”.  Esta reflexión resuena con las historias inspiradoras de las ganadoras, cada una de ellas ejemplo de lo que se puede lograr con esfuerzo y dedicación.

Historias inspiradoras de las ganadoras

La primera galardonada, Mariana Zepeda, recibió el premio en la categoría de liderazgo empresarial femenino. Mariana se desempeña como Gerente General de DHL en Honduras, y se ha enfocado en el desarrollo del talento humano y la exportación del talento femenino a nivel internacional.

Su motivación ha sido siempre el amor propio, el desarrollo personal y profesional, y la convicción de que, al empoderar a otras mujeres, se crea un impacto profundo y duradero. Este proyecto es una clara muestra de cómo el liderazgo femenino puede transformar realidades dentro y fuera de una empresa, abriendo puertas para que otras mujeres crezcan y desarrollen en el sector empresarial.

En la categoría de emprendimiento disruptivo, Bety Hoch fue reconocida por su tenacidad y visión. Bety comenzó su negocio de repostería en un momento de gran desafío personal y familiar. Con empeño incansable, ha logrado expandir su proyecto a tres locales de repostería, empleando exclusivamente a mujeres. Durante la pandemia, lideró la fundación la sala para pacientes renales en su comunidad y ha sido una constante defensora de la educación en Olanchito. A lo largo de su trayectoria, ha sido un orgullo e inspiración para sus hijos, demostrando que es posible superar cualquier obstáculo con determinación y pasión.

La tercera categoría, emprendedora sin fronteras, fue otorgada a Cecilia Oberholzer, quien transformó su negocio desde la cocina de su casa hasta una próspera panadería con 32 empleados. Su historia es un testimonio de creatividad, responsabilidad y liderazgo. Cecilia ha equilibrado con éxito sus roles como madre, esposa, empresaria y panadera, enfrentando cada reto con una actitud positiva y un deseo constante de superarse. Su visión la ha llevado a traspasar fronteras y colocar sus productos en diferentes países.

Finalmente, en la categoría de enmaderamiento económico, Gioconda Rodríguez fue galardonada por su trayectoria en los negocios que inició con la Tienda Mojis, y culminando con el reciente Centro Comercial Ciudad Casa Blanca en Danlí.

Proveniente de una familia emigrante de Nicaragua, Gioconda comenzó a trabajar en la ferretería familiar a los 14 años, demostrando que, con esfuerzo y determinación, los sueños pueden hacerse realidad. Su compromiso con el empoderamiento económico es evidente en su fuerza laboral, compuesta mayoritariamente por mujeres, y ha empleado únicamente mano de obra local, lo que demuestra su compromiso y aporte al desarrollo económico del departamento de El Paraíso.

Al cerrar el evento, Camilo Atala reafirmó el compromiso inquebrantable de Grupo Ficohsa con el crecimiento y empoderamiento de las mujeres en Honduras: “Estarnos aquí para apoyar su desarrollo en todos los ámbitos, desde el liderazgo empresarial hasta sus roles como madres, jefas de hogar y emprendedoras”.  Este mensaje de apoyo y compromiso es el corazón de Mujeres Adelante Ficohsa, una plataforma que ha demostrado que juntas las mujeres, llegan más lejos. Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma
Coma