Habitantes de Yuscarán, El Paraíso forman una Caja Rural en busca del desarrollo económico local

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Señalaron que las Cajas Rurales están contempladas en el plan de gobierno de Xiomara Castro como una alternativa de financiamiento para dinamizar la economía agrícola en todo el país.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de 72 habitantes originarios de la aldea El Ocotal, municipio de Yuscarán, El Paraíso, formaron una Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC), en busca del desarrollo económico local como parte del plan de Gobierno para dinamizar la economía agrícola en todo el país.

Según informaron desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dentro de las actividades en la jornada de capacitación se realizó levantamiento de documentación para trámite de Personería Jurídica.

Asimismo, la planificación de eventos de capacitación y los lineamientos del Plan de Acción del grupo bajo el nombre “Amigos Emprendiendo un Futuro Mejor”.

Detallaron que la actividad principal y única será prestar servicios de ahorro y crédito a socios y no socios. La Organización será de primer grado, responsabilidad limitada y su domicilio será en la aldea  El Ocotal.

Señalaron que las Cajas Rurales de Ahorro y crédito (CRAC) están contempladas en el plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro como una alternativa de financiamiento para dinamizar la economía agrícola en todo el país.

Recodaron que el año anterior entregaron 142 mil 430 bonos del Programa Bono Tecnológico Productivo (BTP), con una inversión de 331 millones de lempiras en producción agrícola. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma