Hasta cuatro lempiras baja litro de leche en varias partes del país, según productores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras produce alrededor de 800 millones de litros de leche.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS), Héctor Ferreira, indicó que el precio del litro de leche ha bajado unos 4 lempiras en muchos sectores del país.

Honduras produce alrededor de 800 millones de litros de leche al año en un tiempo normal, como resultado de la innovación, desarrollo y el esfuerzo de toda la industria, según sus dirigentes.

“En muchos sectores del país en donde no se han presentado las lluvias, el precio del litro de la leche ha bajado hasta 4 lempiras”, señaló.

Por otro lado, manifestó que “si estamos hablando en números redondos, unos 10 mil productores han resultado afectados por esa baja en el precio pues el sector artesanal está comprando unos 800 mil litros diarios”, agregó.

“Es decir, que alrededor de unos 2.5 millones de lempiras no está percibiendo el sector productor del interior del país a fin de poder dinamizar la economía nacional”, sostuvo.

De igual manera, “estamos esperando una propuesta para que el productor pueda obtener un precio justo del sector artesanal”, agregó.

Finalizando diciendo que, “de manera que estamos esperando un precio justo y estable para que el productor tenga certeza que venderá la leche en el mercado nacional”. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2TNxmYq
¡Escanéame!
Coma
Coma