Hay altas expectativas de crecimiento económico y turístico para el 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La economía nacional se ha reactivado y recuperado en gran medida desde el año 2021.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario de la zona atlántica del país, Francisco Villatoro, expresó que las expectativas de crecimiento son altas para este año 2022.

El empresariado a nivel nacional está a la espera de que el nuevo gobierno tomé posesión para que se marque una pauta de hacia dónde se dirigirá el país en el tema económico.

La economía nacional se ha reactivado y recuperado en gran medida desde el año 2021, luego que los embates del Covid-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota causaran pérdidas superiores al 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en 2020.

“Tenemos expectativas en ese tema a nivel local y a nivel de país, creemos que el gobierno que está por llegar apoye bastante el sector construcción, el agro y el turismo”, dijo Villatoro.

Hotel en La Ceiba

“La forma en que se puede  hacer es que los bonos que se dan en el país, que no sea solo a proyectos certificados, sino generalizado”, agregó.

“Si se apoya de frente la construcción, eso ayudaría mucho a dinamizar la economía”, indicó.

Como empresario ceibeño, Villatoro dijo esperar un apoyo en el sector turismo, ya que su ubicación geográfica es propicia para esta actividad.

“Estamos muy bien ubicados, tenemos muchas cosas que por naturaleza están ahí, por lo que creemos que con un incentivo de parte el gobierno central, podemos hacer de La Ceiba un lugar donde recibamos visitas de todo el mundo”, apuntó. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma