Hay incrementos en la canasta básica y advierten de más alzas con el nuevo salario mínimo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Los aumentos obedecen al incremento del precio de los combustibles.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Adecabah, Adalid Irías

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, denunció este viernes que un total de 36 productos que forman parte de la canasta básica de los hondureños han reportado incrementos en las últimas semanas.

El defensor arguyó que los aumentos obedecen al incremento del precio de los combustibles.

Asimismo, advirtió que nuevas alzas pueden venir cuando se aplique el nuevo ajuste salarial a partir del 1 de julio.

“Solo de mayo a junio Adecabah reportó el incremento de precios de al menos 36 productos … solo estamos midiendo la influencia de los carburantes, hace falta medir el impacto del aumento a la energía eléctrica y la aplicación del nuevo salario mínimo”, explicó.

Irías separó que productos como la carne de res, cerdo, pollo, aceite, maíz y varias verduras han tenido incremento en su valor.

La fuente ejemplificó que la libra de aceite pasó de costar 13 lempiras a 22 lempiras, un incremento de casi el 100 por ciento. También señaló que la carga de maíz pasó de costar 780 lempiras a 900 lempiras.

El precio de los combustibles en Honduras ya supera los 100 lempiras por galón de gasolina superior. Estos costos se trasladan a los productos de la canasta básica y por ende al consumidor final. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2TLIAgh
¡Escanéame!
Coma
Coma