Honduras analiza estrategias y perspectivas de cierre del sector turismo para 2023  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El BCH apoyará al turismo publicando en sus plataformas, logros y noticias positivas de este rubro. 

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Turismo, Yadira Gómez se reunió con la presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos, para tratar temas sobre las proyecciones, estrategias y perspectivas de cierre del sector turismo en el año 2023. 

Asimismo, se resaltó la necesidad de una mayor visibilidad del aporte de turismo a la economía hondureña, desarrollando estrategias que generen empleos y sobre el manejo de las estadísticas de turismo. 

El BCH apoyará al turismo publicando en sus plataformas, logros y noticias positivas de este rubro. 

Para este año, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Michael Wehmeyer, estimó más de 600 millones de dólares en divisas que entrarían al Producto Interno Bruto (PIB). 

Según el titular de la institución de Turismo, Honduras registrará un poco más de dos millones de visitantes durante el año, lo que se traduce como un logro en comparación a los 1.9 millones que recibieron en 2019. 

“Este año podemos llegar fácilmente cerca de 2.1 millones de visitantes, que sobrepasan los 1.9 millones que tuvimos en 2019”, dejó saber Wehmeyer. 

El turismo es una de las actividades económicas más importantes de Honduras. En 2022, el turismo generó $. 548.9 millones en ingresos, lo que representa el 2.5 por ciento del PIB del país. El turismo también crea empleos, con más de 100,000 hondureños trabajando en el sector turístico. 

Honduras tiene una variedad de atracciones turísticas, incluyendo playas, montañas, bosques, ruinas mayas y sitios históricos. El país también es conocido por su cultura vibrante y su gente amable. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma